Little Known Facts About reencuadre.

Aunque podamos decir muchas cosas sobre la importancia de dormir y la necesidad que supone para nuestro organismo conciliar el sueño desde el punto de vista físico-quimico, hoy nos les hablaré en ese sentido de […]

Encuentra un nuevo enfoque: Una vez que hayas cuestionado tus pensamientos negativos, busca un enfoque más positivo y constructivo.

Por ejemplo, si un coachee dice: ‘mi pareja no me quiere porque no me acompaña a ver los partidos de fútbol’, podemos reencuadrar preguntando, ¿si tú no acompañto be a tu pareja a hacer algo que le gusta es que ya no le quieres? El ‘simply click’ que se make es automático.

En el reencuadre con PNL llamamos «Marco» o encuadre psicológico al foco de atención typical o la dirección que proporciona una línea maestra para los pensamientos y las acciones durante una interacción.

FundAres: El viaje donde la ciencia y consciencia transforman tu vida. Escuela líder en España en coaching, inteligencia emocional y PNL con neurociencia y enfoque transpersonal. ¡Te animo a que comiences hoy mismo tu viaje hacia una vida más positiva y llena de posibilidades!

En nuestro día a día estamos expuestos a vivir ciertas situaciones que pueden desestabilizarnos. Utilizar el reencuadre puede ser clave para convertir los problemas en oportunidades y reducir el malestar que nos generen. En este website te hablamos más a fondo de esta técnica, una de las más usadas en PNL.

Podemos ver el dolor como una señal de que algo necesita cambiar en nuestras vidas o como un desafío que nos hace más fuertes y resilientes.

Cuando seamos capaces de conectar con los mensajes del cuerpo, aprovechar sus señales como alarmas que nos avisan de aquellos desequilibrios que no hemos sido capaces de interpretar, ahi dejaremos de enfermar.

Nuestra interpretación de los acontecimientos tiene un profundo impacto en nuestras emociones, comportamientos y resultados en la vida.

Y finalmente, reencuadrar nos permite check here reevaluar nuestras experiencias y reconocer nuestros aprendizajes y logros, fortaleciendo nuestra confianza en nosotros mismos.

El reencuadre psicológico nos ayuda a cambiar esta forma de pensar y a adoptar una perspectiva más constructiva. En lugar de enfocarnos en lo negativo, buscamos interpretaciones alternativas que nos permitan ver la situación desde una óptica diferente.

Es, por tanto, un cambio de foco a la hora de observar y entender un acontecimiento para sacar una lectura distinta del mismo que se centre más en aspectos positivos que en negativos.

Cambia tu punto de vista. Deja de ver el suceso como un problema y céntrate en sus posibles soluciones o en el aprendizaje que puedes extraer de este. Pon el foco en lo que puedas remediar, no te quedes anclado/a en elementos que ya no puedes cambiar.

Para las personas exitosas no existe el fracaso, ellos lo reencuadran como aprendizaje. El segundo tipo de reencuadre es de contexto. Para las personas exitosas, un contexto de crisis lo ven como campo de posibilidades. Para ellos las dificultades son oportunidades porque si las resuelven consiguen ganancias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *